domingo, 6 de mayo de 2012

Semana Cultural: El libro, un día para celebrarlo y 365 días para disfrutarlo


En el Suárez Somonte hemos celebrado nuestra Semana Cultural con motivo del día del Libro.
En todo el centro se han ido desarrollando actividades relacionadas con la lectura y la escritura.

En la biblioteca los alumnos de primaria pudieron acercarse a una milenaria tradición japonesa, el Kamishibai, una técnica que utilizaban en Japón para contar cuentos despertando la imaginación y la fantasía de los niños.
Nuestros alumnos, entre aromas y músicas orientales, escucharon el cuento de "El Gato Sol".
En esta semana se celebró el Concurso Deletrea, que premió a aquellos que no tienen miedo a la Ortografía.
 Y también, por fin, se desveló el resultado del Concurso de Monstruos Marinos. Durante tres semanas, los chicos y chicas más imaginativos de nuestro cole fueron presentando sus creaciones: dibujos y manualidades de monstruos marinos, acompañados de una redacción donde nos hablaban de las costumbres y peculiaridades de su monstruoso amigo.
Hay que decir, que la participación ha sido muy alta y que el jurado lo tuvo bien difícil para elegir ganadores, es por eso que los premios se multiplicaron y además de los tres grandes ganadores 1º, 2º y 3º premio del Concurso General, hubo 1º y 2º premio en cada curso. Los niños de infantil de 3, 4 y 5 años, se esforzaron tanto y fueron tan originales que empataron todos y todos tuvieron su premio: un pequeño monstruito para cada uno y un lote de libros para su biblioteca de aula.



Concurso Monstruos Marinos on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario